En esta 7ma edición, se presentaron más de 150 proyectos innovadores para la industria de la alimentación, desarrollados por personas emprendedoras, pymes, investigadores e investigadoras y organizaciones vinculadas a la economía social de todo el país.

En un evento virtual realizado el pasado viernes, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación junto al Grupo Arcor eligieron al proyecto ganador de la 7ma edición del “Premio Arcor a la Innovación”, una iniciativa que tiene por objetivo impulsar el desarrollo tecnológico y promover la innovación en el sector alimentario. En este marco, Fundación Arcor entregó la “Mención Especial” al proyecto seleccionado por contribuir con el desarrollo de comunidades vulnerables.

El proyecto ganador fue “Postre lácteo a base de lactosuero con agregado de calcio y bajo contenido graso” presentado por Franco Salgado de la Escuela Superior Integral de Lechería de la provincia de Córdoba, que se hizo acreedor del premio de $500.000 que serán destinados a su ejecución. Esta iniciativa propone desarrollar un producto alimenticio a base de lactosuero, un subproducto de quesería, que aporta un importante valor nutritivo, particularmente en cuanto a su composición proteica, y convertirlo en un postre formulado para niños con enriquecimiento en calcio y bajo contenido en azúcares y grasa.

Por otra parte, Fundación Arcor entregó $250.000 en concepto de “Mención Especial” al proyecto “Producción social de salsa de tomate tipo fileto”, representado por Bruno Zangheri perteneciente a “El Arca Productores y Consumidores” de la provincia de Mendoza. Este proyecto tiene como principal objetivo atender la desocupación laboral de mujeres jefas de hogares con vulnerabilidad social, a través de la producción y comercialización de productos envasados, principalmente con una línea de salsas gourmet elaborada a partir del tomate.